Únete a la asociación. Te ayudaremos a mejorar tu bienestar
Entidad declarada de utilidad pública
21 de June de 2021

Proyecto ¡Lo necesito ya!

¡Lo necesito ya! es un proyecto nuevo en la Asociación que comenzamos a desarrollar este año y que pretende dar respuesta a la necesidad de los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de usar el aseo de manera inmediata y con urgencia sin colas ni esperas, pudiendo identificar los locales que les facilitan ese acceso rápido y gratuito.
Al paciente se le entregará una tarjeta de accesibilidad, cuando el médico reconozca su necesidad, que le permitirá utilizar los aseos sin esperas ni explicaciones. Los establecimientos adheridos al proyecto serán identificados con un adhesivo, pudiendo consultar su ubicación en la web de la Asociación.
Las tarjetas serán entregadas por ACCU Asturias de manera gratuita a los pacientes y numeradas para seguir un control de entrega.

OBJETIVOS:

Mejorar la calidad de vida de los enfermos de EII procurándoles un acceso rápido y gratuito a los lavabos en los lugares donde lo necesiten identificando una red de locales que se lo faciliten.
Evitar el aislamiento social que puede provocar la urgencia de ir al baño por el miedo a no disponer de él rápidamente.
Informar y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y las necesidades de los pacientes.

En esta primera fase, el proyecto se implantará en el municipio de Oviedo con intención de extenderlo al resto del territorio de Asturias.

Patrocinado por:

Con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo comenzaremos a desarrollar el proyecto en este municipio a partir el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2021. En ese tiempo actualizaremos nuestra página web para poder incluir en ella un acceso directo a todos los establecimientos colaboradores donde se permita el acceso rápido a los enfermos de EII acreditados por ACCU Asturias, esperando aumentar así las 3400 visitas que tuvimos el año pasado.

Mapa de locales adheridos al proyecto